Tuca

inquilino/a

¿Es necesario que el casero sepa que voy a pedir la RBE?
Hola, quería saber si es necesario decirle al casero que voy a solicitar la RBE

Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Tuca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
  • //Mfan

    inquilino/a

    No tienes por qué informarle de nada, aunque el se puede llegar a enterar de una forma facil, ya que tu en las transferencias que le hagas para el pago deberás poner el código RBE...

    Pero vamos, que no le tienes que pedir permiso ni nada ya que si el cumple con sus obligaciones no le afecta en absolutamente nada de nada.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Tuca

    inquilino/a

    Tienes toda la razon. Sólo quería enterarme de todo un poco porque no tengo ni idea cómo van estos temas. Muchísimas gracias Amparo
    • Respondido por: Tuca
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu casero no declara la vivienda le pillarán aunque tu no pidas la RBE.

    Pero eso es lo que queremos... ¿no? Si los caseros no declaráramos nuestros ingresos, ni pagáramos a Hacienda por ellos... habría menos recaudación para pagar Sanidad, Colegios, Transporte público... RBE, etc.

    Así que yo no lo lamentaría en absoluto si un defraudador es cogido y le hacen pagar lo que debe... como hacemos los demás ¿No te parece?
  • Tuca

    inquilino/a

    Hola, El número catastral lo tengo porque lo he mirado en el registro catastral y el contrato yo lo tengo firmado por mí y por el casero, en ese sentido no veo el problema. Lo único es porque yo no sé si el casero declara su piso o no, entonces quería saber qué puede pasar en ese caso si pido la ayuda y él no lo sabe.

    Gracias
    • Respondido por: Tuca
    • Hace 14 años
  • tamaralexa

    inquilino/a

    Sí en necesario, te tiene que facilitar el número catastral de la vivienda, y además tienes que presentar el contrato de alquiler firmado por los dos + la fianza ... suerte
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo jamás he sabido si mis inquilinos la piden o no...

    Vamos, ni idea.