Angeles

inquilino/a

Empadronar a una persona en iso
si alquilo una habitacion puedo empadronar a una persona sin que ello me afecte la ayuda de alquiler que recibo de habitage de la generalitat de Barcelona?
  • Preguntado por: Angeles
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es posible que le afecte incluso aunque no se empadronara.

    Simplemente por el hecho de alquilarla.
    Pero debe asegurarse preguntado en el organismo que se la concedió.
    En la página http://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Ajuts-al-pagament-del-lloguer-2017

    dice

    el requisito de ingresos de la unidad de convivencia viene marcado por el  Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC) y se establece en
    función de las personas que viven en el mismo domicilio.