Yuki

inquilino/a

Tengo una duda respecto a las ayudas de alquiler.
Somos una pareja joven que hemos alquilado un piso y el arrendador nos hizo un contrato de 11 meses ya que si lo hacía de 12 estaba obligado legalmente a renovarnos el contrato 5 años más. Nosotros queríamos pedir la ayuda del gobierno para el alquiler. Mi pregunta es: ¿se consideraría un contrato de temporada al ser de 11 meses y no de 12? ¿puedo pedir la ayuda o el contrato debe ser de 12 meses?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Yuki
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La diferencia que permite distinguir un contrato de temporada de uno que no lo sea no radica en el plazo, sino en el motivo por el cual se contrata el arrendamiento.

    Si es para satisfacer su necesidad de vivienda será de "larga temporada" o "como vivienda habitual" o término parecido, y tiene derecho de prórroga obligatoria hasta cumplir el quinto año de arrendamiento.

    Si es para satisfacer una necesidad temporal de alojamiento, y así queda bien recogido en el contrato, se considerará un arrendamiento por temporada y no cabe aplicar la prórroga obligatoria que marca la ley.

    Un saludo, desde Málaga.