Carla

profesional

Devolución de fianza por inhabitabilidad
Hola soy inquilina y llevo desde Septiembre hasta diciembre en un piso con compañeras. Debido al mal tiempo del invierno nos hemos dado cuenta de que el aire entra por las ventanas (son de aluminio muy viejas) y en la mía concretamente la ventana no cierra bien y cuando hay rachas de aire, la ventana pega golpes que no dejan dormir. El casero vino con un personal de mantenimiento profesional que le dijo que debía de cambiar la ventana porque esta ya no se podría reparar pero el casero se negó. Le explique lo sucedido al casero y el me dijo que no se puede gastar ahora tanto dinero en reparar una ventana y que si no estoy a gusto que me vaya a otro sitio. Quier saber si está obligado a devolverme la fianza por invitarme a abandonar el piso debido a que no quiere repararme la ventana.
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carla recuerde que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya marronazo.
    Intenta que te firme un FIN DE CONTRATO de mutuo acuerdo en el que acepte devolver la fianza.

    Tienen que intentar llegar a un acuerdo... porque la otra es acudir al juzgado.