tisti

inquilino/a

¿Cuánto vale tramitar la ayuda de alquiler para inquilinos?
Quiero decir que cuánto hay que pagar a la agencia de fomento de alquiler que tramita la ayuda si es que hay que pagar algo, o si corre a cuenta del propietario... ando un poco perdida, a ver si me podéis ayudar,

Gracias
  • Preguntado por: tisti
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
alquiler subvencionado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tisti

    inquilino/a

    Muchas gracias por su contestación, me ha sido de mucha utilidad, un saludo!
    • Respondido por: tisti
    • Hace 14 años
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Las Agencias de Fomento del Alquiler de Andalucía, tienen regulados los honorarios por la Junta, estos no pueden nunca superar el 7% de la renta anual, ejemplo, si pagas de renta 500€/mes seria 500*12=6.000*7%=420€ eso es lo máximo permitido.

    En este mes de Julio está previsto que se publique una nueva normativa y que esos honorarios que pueden cobrar la Agencias sea del máximo del 3.5% pero de momento no es publicada pueden seguir con el 7%.

    También puedes optar a solicitarla en www.alquilersubvencionado.com que no tiene coste por la tramitación.

    Un Saludo