tamaralexa

inquilino/a

Si cumplo los 30 años, ¿la ayuda RBE se interrumpe automáticamente?

En diciembre he cumplido los 30, el mes pasado en enero, he recibido los 210€, este mes me enviaron un sms donde me informan k hay una incidencia con el pago, cuando me meto en la pagina de rbe/vivienda encuentro el mensaje: Resoluciones Asociadas ...Me informarán de algún modo k la ayuda ha sido extinguida? Hay alguien  en la misma situación u los k han acabado la ayuda?

gracias

  • Preguntado por: tamaralexa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Te Informo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • TE

    inquilino/a

    Hola, yo estoy en lamisma situación que tú. Voy a preguntar. si me entero de algo te informo. ¿sabeis en la declaracion de la renta cuanto hay que pagar por la ayuda de la rbe?

    • Respondido por: TE
    • Hace 13 años
  • andrea rodriguez

    inquilino/a

    Pues sí se interrumpe automáticamente,me consta porque me he enterado de una manera un tanto desagradable,y es que al ir a la oficina de vivienda para preguntar por los trámites a seguir si quiero cambiarme de piso,me dijeron que tenía la ayuda extinguida desde el 15 de enero porque les constaba que había cumplido los 30 ese día(y me faltan meses para cumplirlos)lo van a subsanar,pero está claro que si deja de cumplirse el requisito de la edad se deja de percibir la ayuda.No obstante te aconsejo que vayas a la oficina de Vivienda donde hayas solicitado para consultar sobre tu expediente,porque igual que se equivocaron en mi caso pueden pagarte de más y luego reclamártelo como le ha pasado a irissuca.Un saludo

  • irissuca

    inquilino/a

    A mi me pasó,todo lo que te ingresen de mas,deberás devolverlo al año siguiente en la declaracion de la renta

    • Respondido por: irissuca
    • Hace 13 años
  • LQC80

    inquilino/a

    ¡¡¡Doy fe de ello!

    desde que cumplas 30 fuera ayuda, ¡a mi me pasó!

    un saludo.

    • Respondido por: LQC80
    • Hace 13 años
  • Te Informo

    profesional

    Siento decirte q la ayuda de RBE se termina automáticamente ni no tienen por qué comunicártelo ya que no sigues cumpiendo los requisitos de ésta. Según en la Comunidad en la que residas existen otras ayudas. En Andalucía hay otra del 40 % pero es trimestral y está tardando en darsela a los inquilinos, pero menos es nada. Suerte

  • Marta26

    casero/a

    Acercate donde la solicitaste y pregunta allí mismo. Pero en principio en cuanto cumples 30 años te cortan el grifo

    • Respondido por: Marta26