any.velez

inquilino/a

¿Es correcto cobrar una multa del 15 % del alquiler por 15 dias de atraso sin previo aviso, ni solicitud previa de pago?

hola, actual mente pago un total de 300.000 pesos de arriendo, este mes como todos me confié de que la transferencia del banco se habia realizado y como no recibi ninguna llamada de la inmobiliaria pense que todo estaba bien , al dia 20 del mes recibo una carta de ellos indicando que tenia una deuda de 344.000 pesos que correspondian a los 300.000 que no habia pagado de arriendo mas 44.000 de multa, yo nunca me he retrazado en los pagos, es la primera vez y la verdad si ellos me hubieran avisado inmediatamente yo hubiera realizado la transaccion de nuevo, lo malo es que en el contrato dice que si me retrazo debo pagar 0.1 UF por dia, pero me parece muy caro mas que cualquier interes en cualquier entidad financiera.

  • Preguntado por: any.velez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Any, te sugiero preguntes en un foro de tu país, en este foro se responden preguntas sobre arrendamientos en España.

    Saludos y suerte.