garras1982

inquilino/a

Contrato para pedir la ayuda de emancipación

Para que me den la ayuda de emancipación del estado, es necesario que el contrato de alquiler y el propietario del piso sean la misma persona? ¿Pueden firmarlo su hijo o su mujer? ¿O con que la dirección del piso sea la correcta, ya sería suficiente para recibir la ayuda? No lo declaran y por eso he pensado que pueden jugármela así. Todavía no he firmado.

  • Preguntado por: garras1982
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Eana ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si el contrato lo firma otra persona que no sea el propietario del piso, yo que tu no me preocuparía de la ayuda, ya que podrías tener problemas más graves que ese...

    La persona que te alquila el piso (el que firma el contrato), debe ser el propietario o alguien que tenga un poder notaria y que actue en su nombre (estó debe constar en el contrato: "yo, como autorizado de fulanito").

    ¿Cómo, sino, vas a tener derecho a estar en ese piso? ¿Y si el propietario de verdad no quiere alquilar el piso?

  • garras1982

    inquilino/a

    Claro, el que quiere que sea el mismo soy yo, lo que pasa es que no me fio mucho del arrendador, porque estoy convencido de que él no lo declara y no quiero pagar el pato yo y quedarme sin la ayuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dudo mucho, no, muchísimo, que los funcionarios que se encargan de revisar las ayudas, consulten en el registro para ver que el propietario y el arrendador coinciden.

    Además, aunque lo hicieran, que no lo harán, el contrato podría haberse hecho legalmente mediante un poder.

    El mayor interesado en que el propietario y el arrendador sean la misma persona, es el inquilino.

  • garras1982

    inquilino/a

    No, me refiero a que yo voy a firmar como inquilino el contrato y a pedir la ayuda. Hasta ahi bien. Lo que pregunto es si por ejemplo aparece en el contrato de alquiler como "alquidador" un hombre "X", mi casero, pero resulta que el piso sin que yo lo sepa, esta a nombre de su hijo o de su mujer. ¿Qué pasaría entonces con la ayuda que he pedido?

  • Eana

    inquilino/a

    El titular del piso tiene que ser el propietario, y el solicitante de la ayuda debe ser el mismo que alquila el piso en el contrato.

    Si vas a hacer el contrato, conviene que salga el titular que va a solicitar la ayuda (sin bienes en propiedad, ingresos < 22000€, 6 meses de vida laboral, y titular de la cuenta bancaria a ingresar la ayuda)

    • Respondido por: Eana