Alberto

inquilino/a

Contrato de arrendamiento con una fecha anterior
Hola
Tengo una duda estoy a punto de firmar un contrato de arrendamiento para un departamento el detalle es que se firmará hoy 14 de diciembre pero en la copia del contrato viene la fecha a partir del primero de diciembre. Me comentan que esto es porque a partir de esa fecha vimos el departamento y como se "apartó" la renta empezará a correr desde ese día aunque no hemos podido mover cosas ni nada
Quisiera ver cómo se podría manejar esto con el arrendatario y la agencia que contrato
Saludos
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es en España verdad?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior...."

    Eso que le dicen es de impresionantemente caradura.

    Acuda con un abogado a la firma, ya verá cómo se les bajan los humos.

    Y si puede no firmar y buscar otra cosa, hágalo. Si empiezan así de mal... en el futuro no será mejor-
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato tiene que ser con efectos del día real de la firma, o del día que pasas a ocupar la vivienda. Ver artº 9 de la LAU.
  • Alberto

    inquilino/a

    Gracias Oscar lo que quiero saber es que si es legal esto o es un "truco"  de la agencia como comentó solo se fue a ver el departamento a inicios de diciembre y en lo que se hacía todo el trámite hasta hoy quedo listo el contrato pero al verlo vi eso que nos cobrarían la renta completa de diciembre
    Saludos
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si usted firma ese contrato, perderá estos 14 dias que han pasado, por lo tanto, habría que ver el contrato de arras o reserva, para saber como enfocarlo.