Olgamb84

inquilino/a

¿Cómo puedo reclamar si no me han abonado un mes de la ayuda al alquiler para jóvenes (renta básica de emancipación)?

Cuando me concedieron la ayuda, tardaron varios meses de abonármelo, y cuando lo hicieron era con carácter retroactivo desde el mes que te lo conceden. Pues me faltaba un mes, y no sé cómo reclamarlo.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Olgamb84
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
YurIko ha sido el primero en contestar
YurIko ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lauracg

    inquilino/a

    A mi me pasó lo mismo, llamé al teléfono que te dan y me dijeron que el ingreso es a mes vencido, es decir, te lo ingresen a mediados a finales o a primeros nunca será el ingreso del mes corriente. no me fiaba mucho pero por un cambio de vivienda tuve que renunciar a ella y efectivamente siguieron ingesándomela 2 meses más, que era el retraso que tenían en mi caso (uno del principio y otro de mediados)

    • Respondido por: lauracg
    • Hace 14 años
  • YurIko

    inquilino/a

    Yo tambien la estoy cobrando y tengo una amiga a la que le sucedio lo mismo.Tienes que ir al ministerio de vivienda de tu comunidad,llevar los comprobantes del banco donde demuestras los meses que llevas pagando el alquiler e ir al departamento que se encarga de esta ayuda en concreto para que revisen tu expediente,por si hubiera alguna anomalia.Espero que tengas suerte.

    • Respondido por: YurIko