cristina184

inquilino/a

Llevo dos años cobrando la ayuda de alquiler. ¿Si me cambio de domicilio me la siguen dando el tiempo que me quede?

Hola,

Llevo dos años cobrando la ayuda de alquiler. Si me cambio de domicilio me la siguen dando el tiempo que me quede?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: cristina184
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (12)
MARIABC ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alba

    inquilino/a

    Buenas quiero solicitar la ayuda de alquiler pero el ingreso lo e estado haciendo de otra cuenta eso pasaria algo?
    • Respondido por: Alba
    • Hace 5 años
  • Gespa

    casero/a

    Hola Cristina, pues no se muy bien que decirte, a mi me aprovaron la ayuda en julio de 2011, estuve percibiéndola 10 meses. A los 10 meses dejé el piso porque me quedé sin trabajo y me dijeron que al tenerla reconocida la seguiriá percibiendo de manera consecutiva o no consecutiva hasta los 30 o por un periodo máximo de 4 años. Bien, a día de hoy, quiero alquilar un piso y me informo de si seguiré percibiéndola y me dicen que no, que aún teniendola reconocida ya no me la dan, no entiendo nada, porque según veo hay personas que la han pedido de nuevo y se la siguen dando, no se si es porque desde que la cese hasta el día de hoy han pasado 10 meses o por qué...

    • Respondido por: Gespa
    • Hace 11 años
  • Ithan_28

    inquilino/a

    Ni de coña te la vuelven a dar! Una vez la pierdes aprovechan para dejarte a dos velas! Hay que recortar.

    • Respondido por: Ithan_28
    • Hace 11 años
  • joseluarag

    inquilino/a

    Tienes que solicitar el cambio de vivienda y volveras a estar 8 o 9 meses sin cobrar la ayuda para despues cobrarlo todo de golpe, en fin como pasó cuando la solicitaste por primera vez. Pero lo importante es que efectivamente tienes derecho a cobrar la ayuda del nuevo piso, ya que la ayuda va asociada a la persona, no a la vivienda. Yo ya lo hice el mes pasado y ahora me toca esperar a cobrar... Saludos.

  • Hellokittypink21

    inquilino/a

    Hola,yocte. negó la ayuda concedida desde el año pasado n agosto,m e cambiado este mes de piso ypensé que perderia la ayuda y cual fue mi sorpresa que me dijeron que no solamente tenía qur rellenar otro formulario con mi vida laboral mi contrato nuevo y el contrato detrabajo o 6nominas yo Flipe pero te la siguendándo.un saludo y su d Castilla y León

  • jessicabb

    inquilino/a

    hola, yo me he cambiado y me la  han vuelto a dar y ahora mismo me acabo de cambiar otra vez y solo he tenido que rellenar con los nuevos datos y fotocopia del nuevo contrato , de los ingresos y de la vida laboral. yo llame al telefono 902125888 y pregunte, si no ve en persona y que te den el formulario y te lo explican mejor, espero que te sirva de algo, un saludo.

  • MARIABC

    inquilino/a

    Si,Si que la sigues cobrando,siempre que notifiques todo.

    para tener mas informacion sobre esto y todo lo que tenga que ver con la rbe,llama al numero gratuito,donde te aclaran todas las dudas con mucha amabilidad

    • Respondido por: MARIABC
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Debes comunicar el cambio a la agencia de alquiler que te está abonando la ayuda. El contrato con el cual se está cobrando la ayuda se cancelará ya que no son las mismas condiciones que cuando se tramitó, es decir, no se trata de la misma vivienda. Pero si las ayudas continuaran vigentes podrías solicitarla de nuevo, y te la darían en el nuevo domicilio siempre y cuando cumplieses los requisitos exigidos, rentas, etc. Pero lo malo es que actualment solamente respetan las que están solicitadas en su día y pendientes de resolver pero ya no se aceptan nuevas con lo que perderías la que tienes y no podrías solicitar la nueva. De todas maneras pregunta en el 012 o directamente donde te las concedieron. Recomendación personal: si estás bien donde estás y te compensa económicamente la ayuda espera a que se agote esta y despues cambia de domicilio (máximo 4 años o el cuplimiento de los 30 años) siempre y cuando sea posible, si no haz lo que tengas que hacer. Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • BarakaSM

    inquilino/a

    No la renuevan. Yo cambié de domicilio en Julio y no me aceptaron los cambios. Se aprobó con la misma Ley que rebajaba el importe de la ayuda. Maravilloso todo....

    • Respondido por: BarakaSM
    • Hace 11 años
  • Belen611

    inquilino/a

    La respuesta es no, ya que se iniciaría un nuevo proceso de RBE y aunque tengas las mismas condiciones de todos es sabido que el gobierno del PP eliminó las nuevas adjudicaciones para cobrarla y redujo las que ya estaban aprobadas, así que nada.

    • Respondido por: Belen611
    • Hace 11 años
  • brunet

    inquilino/a

    En el momento que cambies de domicilio, debes hacer la notificación, presentando contrato de alquiler, todos los recibos que no hayas presentado de pago y certificado de convivencia. No vas a tener ningùn problema, yo me he cambiado de piso y he seguido cobrando. Acercate al lugar donde has realizado el trámite, o mediante correo y te van a asesorar. Suerte.

    • Respondido por: brunet
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Muchos han hecho esa pregunta. Y solemos contestar lo mismo. Aunque la teoría es que si. ¿quién lo sabe?  qué pasa si llamas a vivienda y te dice un funcionario que si. Y luego es que no?  ¿dónde vas a ir a reclamar?

    saludos  -  papeleos Alquiler.