Jennifer12

inquilino/a

Cambio del titular del contrato de alquiler y ayuda

Hola,

Les cuento mi caso, a ver si alguien me puede orientar o ayudar.

En marzo alquilé una vivienda a una inmobiliaria con un contrato de un año, solicité la ayuda para el alquiler y en mayo me lo concedieron. Hace dos meses la inmobiliaria me llamó diciéndome que habían vendido los pisos a otra inmobiliaria y que ellos ya no tenían ninguna responsabilidad, no me dieron más información.

Yo llamé a la empresa que se supone que había comprado los pisos y no sabían nada.

El mes de julio no me cobraron alquiler, pero ahora en agosto me han cobrado julio y agosto la empresa esta, pero yo no tengo ninguna notificación escrita por parte de nadie del cambio de titular, ni modificación del contrato.

El problema es que ahora de la administración me dicen que seguramente me cancelarán la ayuda (no he cobrado nada todavía) porque ha cambiado el titular, y que tenemos que presentar todos los papeles otra vez. ¿Eso es así? También me han dicho que no es legal la manera de proceder de la primera inmobiliaria.

Y es un lío porque yo llamo a la segunda inmobiliaria y me dicen que no saben nada, que pasarán nota y que me llamarán.

Por parte de la primera me dicen que no tiene que haber problema, que el contrato sigue pero me cobra otro. ¿Eso es posible?

Gracias.

  • Preguntado por: Jennifer12
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jjenifer:

    la respuesta´a su última pregunta es afirmativa. El cambio de arrendador no afecta en absoluto al contrato de arrendamiento. Respecto a la rbe usted debió comunicar por escrito el cambio de arrendador y facilitar sus datos personales y el nuevo nº de cuenta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl