sandy_sm

inquilino/a

¿Cómo hago el cambio de piso de alquiler recibiendo la RBE?
Buenos Días.
Me van a conceder la RBE para vivir de alquiler, pero tengo el problema de que igual en cuanto finalice el contrato, no me lo renuevan porque venden el piso y lo que quería saber es:
si cuando finalice el contrato actual, si busco otro piso, y en cuanto acaba un contrato empezara el otro, la ayuda de alquiler seguiría normalmente? sé que habría que comunicarlo al ministerio pero no sé si la habría que solicitar de nuevo o no.
Y si pasara 1 mes que no tengo contrato (porque no haya encontrado piso todavía), supongo que la ayuda se paralizaría pero, ¿en cuanto tuviera el contrato seguiría la ayuda o tendría que volver a solicitarla???
Muchas gracias.
Joven de alquiler.
  • Preguntado por: sandy_sm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si estás recibiendo la RBE y cambias de piso tendrás que hacer de nuevo todo el papeleo para primero, comunicar el cese de tu contrato actual y por tanto de la ayuda y luego volverla a pedir con el nuevo contrato. Así es en la mayoría de las comunidad autónomas, en otras puede variar un poco.

    No obstante, tú tienes derecho a permanecer en el piso durante un mínimo de cinco años, si tu contrato tiene una duración inferior a cinco años, cuando se termine se prorrogará de forma automática y obligatoria para el casero por periodos anuales hasta sumar esos mínimos cinco años. El casero no puede echarte del piso porque vaya a venderlo durante ese tiempo. Además, tú tienes derecho preferente de compra. Si no quierese ejercer ese derecho y se vende el piso, el casero te heredará como inquilino.
    • Respondido por: Alberto