pKtito

inquilino/a

¿Puedo recibir la ayuda de Emancipación arrendando en Madrid pero estando empadronado en otra comunidad autónoma?
Llevo más de un año viviendo en Madrid en régimen de alquiler pese a que sigo empadronado en las Islas Baleares. En febrero cumpliré 22 años y me gustaría solicitar la Renta Básica de Emancipación. ¿Se me concederá si alquiler es en Madrid pero no estoy empadronado en dicha comunidad?

Muchas gracias,

Víctor.
  • Preguntado por: pKtito
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    En los requisitos para conceder la ayuda no se especifica que debas estar empadronado en la vivienda alquilada, así que asumo que sí que puedes estar empadronado en otra comunidad autónoma. Pero para confirmarlo oficialmente, lo mejor es que llames al teléfono de atención gratuita del Ministerio de Vivienda: 900 900 707 o a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid en el 012.
    • Respondido por: Alberto