emilia

casero/a

¿Me interesa pedir la ayuda al alquiler de 6.000 euros si soy propietaria de 2 viviviendas?
Soy propietaria de 2 viviendas. La alquilada la tengo a medias con un familiar que quiere venderla. Yo estoy pensando comprarle su parte y quedarme las 2, manteniendo esta alquilada pidiendo la ayuda de 6000 euros. También otra opción es vender la alquilada y quitarme problemas dándole a este familiar su parte. Mi duda es, en caso de quedarme la alquilada pidiendo los 6000 euros, si a estas alturas de año aún se están dando estas ayudas, porque tengo que hacer un desenvolso grande de dinero hasta que me lo den y voy justa de dinero. El dinero del alquiler no me cubre la hipoteca del todo y tengo que poner yo 300 euros mensuales porque este familiar no me ayuda. Es mucho dinero entre fianza y 300 euros cada mes hasta que me den la ayuda, y luego tenerla alquilada 5 años. Pero me puede interesar quizá que me den la ayuda y vender mi casa donde vivo habitualmente. ¿Se van a dar este año que viene más ayudas? ¿siguen dando los 6000euros? ¿qué es mejor que haga en mi situación?
  • Preguntado por: emilia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Lo que debes hacer es pasarte por tu consejería de Vivienda y preguntar si todavía queda presupuesto para conceder la ayudas de los 6.000 euros a los propietarios que alquilen sus viviendas vacías o para la reforma de estas viviendas. Te lo digo porque estamos ya casi al final del plan de vivienda de 2005-2008 y a punto de aprobar el nuevo de 2009-2012 y, dependiendo de la zona, puede que se haya acabado el presupuesto hasta el próximo año o el próximo plan.

    Una vez sepas si se conceden las ayudas, entonces preguntas por tu caso específico.
    • Respondido por: Carla