ANA ISABEL

inquilino/a

Necesitaría saber cuánto tardan en abonar la Junta de Andalucía la ayuda al alquiler de los famosos 210€
Tengo solicitada la ayuda al alquiler desde septiembre del 2008, me dicen que la tengo aceptada pero no me ingresan nada. He preguntado a algunos conocidos que también la tienen solicitada y se encuentran en la misma situación que yo pero llevan más meses que yo solicitada. ¿podría decirme alguien cómo funciona la burocracia del Ministerio de Obras y Vivienda ? ¿cuánto está tardando en efectuar los pagos?
  • Preguntado por: ANA ISABEL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Hola Maldi15,

    Ana Isabel en su pregunta hace referencia a "la ayuda al alquiler de los famosos 210€" y esa ayuda es estatal y la gestionan las diferentes comunidades autónomas. A qué otra ayuda de 210 euros de la Junta de Andalucía te refieres? Porque, que yo sepa, sólo existe esta ayuda estatal cuyo nombre oficial es Renta Básica de Emancipación.

    Tienes más información sobre esta ayuda en la misma web de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio donde, en la normativa se incluye el RD 1472/2007, de 2 de noviembre por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes y la Orden VIV/3568/2007, de 29 de noviembre del Ministerio de Vivienda.

    Aquí puedes ver lo que te digo:
    http://www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio/www/jsp/estatica.jsp?pma=4&ct=5&e=vivienda/renta_basica_emancipacion/index.html
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • maldi15

    inquilino/a

    Señores, me gustaría que las contestaciones sean correctas para que ésta mujer lo tenga más o menos claro. La ayuda a la que se refiere es la que concede la Junta de Andalucía y no la estatal, son dos ayudas diferentes, vale?.

    Mi caso es: entregué los tres primeros recibos a mediados de octubre, los tres segundos a mediados de enero y los tres últimos a mediados de Abril. Solo he cobrado los tres primeros que fué previa recepción de una carta de aviso el 14 de Febrero, y hasta hoy.
    • Respondido por: maldi15
    • Hace 14 años
  • NoeliaySergio

    inquilino/a

    Yo las solicité en julio de 2008. La carta me llegó hace cosa de un mes y en seguida la llevé al banco. A día de hoy, todavía no he recibido nada. He llamado al banco y me dicen que quien debe de hacer el ingreso es el Ministerio, que cuando lo reciban desde el MInisterio me lo harán efectivo... estamos desesperados ya!
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola! Mira, mi caso con la ayuda es éste, la pedí en junio, la carta de que me la daban (como veo q tú también tienes) en agosto, y cobré en octubre, siempre al final, osea que cuenta desde que entregaste el papeleo 4 meses para cobrar.

    Así que tú deberás estar apunto de cobrar (por lo menos en la Comunidad Valenciana).
  • LolaG

    casero/a

    Pueden tardar varios meses en hacer efectivo el pago de la ayuda. El funcionamiento es el siguiente: pides la ayuda, te la conceden, tienes que ir al banco con la notificación de la concesión y que el banco tramite con el Ministerio de Vivienda el ingreso de la ayuda. El Ministerio de Vivienda comprueba primero que tú has pagado el alquiler y luego da la orden de pago de tu ayuda.

    Te recomiendo que insistas y te pases por tu banco y oficina de Vivienda para ver cómo está tu expediente.
    • Respondido por: LolaG