maida

inquilino/a

¿Nos pertenecen las ayudas de 210€ para el alquiler?
Estamos pensando en alquilar un piso y poder pedir las ayudas de los 210€ pero hemos visto que el piso es de vpo y tiene 30 años. Nos han dicho que pasados unos años se pierden las restricciones de protección oficial, pero aún así, nos podrían poner pegas para recibir las ayudas?
  • Preguntado por: maida
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LolaG

    casero/a

    Cuando se estableció la RBE no se permitía solicitarla si se estaba de alquiler en una vivienda de protección pública pero recientmente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 8 de abril de 2009, el Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes. Estas modificaciones entrarán en vigor el día siguiente de su publicación, es decir a partir del 9 de abril de 2009. Entre las modificaciones está esta: "Se ha suprimido la imposibilidad de acceder a la renta básica de emancipación en el caso de que la vivienda arrendada estuviera sometida a algún régimen de protección pública que estableciera límites a su renta máxima en alquiler."
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Existe una incompatibilidad de la percepción simultánea de la RBE con la percibidas en virtud del plan estatal de la vivienda 2005-08. Tampoco las podrán percibir aquellos arrendatarios cuya vivienda habitual se encuentre sometida a algún régimen de protección pública que establezca límites a su renta máxima.

    De lo expresado en el RD 1472/2007 de 2-11 se desprende que si el piso que has alquilado es de VPO y pagas un precio máximo marcado por ley, no puedes recibir la RBE.

    De todas maneras acude al organismo de vivienda correspondiente de tu C.A. Y con el nº de expediente de la vivienda y el contrato de alquiler te dirán en qué caso te encuentras y cuáles son tus derechos.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net