alicia trefny

inquilino/a

¿Por qué hay tantos pisos vacíos y por qué piden tantos requisitos para alquilar?

Mi idea seria que el gobierno ,obligara a todos los que no pueden vender , que los alquilaran y a precios razonables , (no hacerse ricos con los nesecitados) y seguro que recuperarian parte de su dinero que invirtieron en esos pisos , y seria rentable para todos ya que daria trabajo (jardineros ,mantenimiento etc) a unos cuantos parados , ya que aqui en cambrils y la llosa , hay cualquier cantidad de edificios cerrados , cuando despues se quejaran , cuando se los ocupen ya que la necesidad los puede llevar a eso atentamente alicia trefny

  • Preguntado por: alicia trefny
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No puedo estar de acuerdo contigo, Alicia.

    El que haya gente que tenga pisos vacios no legitima en absoluto a otros a meterse en ellos. De igual forma que el hecho de que yo no coja el coche entre semana no legitima a mi vecino a usarlo él, aunque su mujer esté de parto, porque sigue siendo mi coche aunque no lo use.

    Por otro lado, también considero que se debería "desincentivar" fiscalmente el tener viviendas vacías por ejemplo con un IBI más elevado o medidas similares.

    Aunque creo también que el camino a alquileres más razonables no va por ahí, lo que realmente hace falta es una ley de arrendamientos urbanos que permita deshauciar en 2-3 meses a la gente que no paga, y que sea dura de verdad con los inquilinos que no cumplen los contratos. Eso es lo que acabaría con las condiciones leoninas que se piden ahora mismo para alquilar.

    Y ojo, que soy inquilino, pero considero que la LAU actual, al ser tan proteccionista con el inquilino, me perjudica más que me beneficia, porque soy una persona seria que cuida la casa en la que vive, pero aún así me piden un aval bancario de 12 meses por culpa de los indeseables que no pagan, y a los que cuesta más de un año y un montón de dinero sacar legalmente de las casas.

  • usuario eliminado

    Los gobiernos intentan que no haya pisos vacios. Pero la realidad va por otra parte. Una de las causas importantes por que mucha gente no ponen en alquiler sus pisos, es por lo largo, complicado y costoso que resultan los procedimientos judiciales, cuando los inquilinos no pagan, o no cumplen con sus obligaciones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja