NATALIA CEA

casero/a

¿Me perjudica si mis inquilinos menores de 35 años piden la ayuda al alquiler?
Me gustaría saber qué documentación hace falta para pedir la ayuda y si me perjudica a mí a la hora de hacer la declaración de Hacienda.
  • Preguntado por: NATALIA CEA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como apunte a la respuesta de alberto manifestar que incluso puede resultar un rendimiento negativo, si del rendimiento cero deduces los intereses del hipotecario o el IBI.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    No te perjudica alquilar a menores de 35 años, es más, te beneficia porque si tus inquilinos tienen entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) (para 2007: 6.988,80 euros) te desgravarás todos los ingresos recibidos por el alquiler. Es decir, no tendrás que pagar por esos ingresos.

    Sobre el papeleo para que tus inquilinos pidan la ayuda al alquiler, lo mejor es que se pasen por la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma y pidan allí los requisitos y solicitudes.
    • Respondido por: Alberto