kristian

inquilino/a

Tengo 39 años y cobro 745 euros al mes de desempleo y quería saber si hay alguna ayuda especial para el alquiler
Quería saber si hay ayudas especiales en la comunidad de madrid para los alquileres, gracias
  • Preguntado por: kristian
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
alquiler subvencionado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Kristian, con todos los respetos a "alquiler subvencionado", esos grupos, sólo tienen preferencia, pero cualquiera que su situación sea "arrendatario" , y no incurra en las excepciones que indica el Plan, puede solicitar la ayuda estatal que se recoge en el Real Decreto 2066/2008 de 12 de diciembre Plan Vivienda y Rehabilitación 2009 2012, (o www.emancipacionjoven.es) en la que se hace mención en su presentación a "la igualdad de oportunidades efectiva de todos los ciudadanos ante la vivienda, adecuando los medios a las diferentes realidades existentes en el Estado."
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si eres mayor de 35, puedes acogerte a las del Plan estatal, pero tienes que pertenecer alguno de los siguientes colectivos.

    Familia numerosa
    Familia Monoparental
    Victima de violencia de género
    Victima de terrorismo
    Divorciado
    Victima de exclusión social
    Emigrante retornado
    Discapacitado con al menos el 40 de minusvalía.

    Si no perteneces a estos colectivos no puedes ser beneficiaro de ninguna ayuda.