Sagitario

inquilino/a

¿Puede un inquilino cobrar la ayuda de 210 euros y alquilar las otras dos habitaciones para beneficio de él?
Hola, vivo en un piso de Madrid el cual por anuncio alquilaban una habitación. Ya en ese piso vivía un chico y entró otro chico el mismo día que yo. Cuando entramos no nos hicieron contrato y a día de hoy no lo tenemos, decía el chico que era mucho follón. Yo ahora me tengo que ir por problemas familiares y dejar la habitación, pagué un mes de fianza, he comprado los muebles, la cortina y he pintado hace apenas un mes la habitación entera que estaba muy sucia cuando entré.

Ahora me he enterado que el chico que estaba cobra la ayuda de 210 euros al mes y no nos había dicho nada. Le he dicho a la propietaria que me devuelva la fianza al haber invertido dinero en pintura y muebles de la habitación, pero dice que no, que ella no pidió que la pintara. Pero tengo que pagar gastos de agua y luz (no me niego claro). Si no pago el mes último de alquiler, me puede pasar algo? El otro chico debería habernos notificado lo de la ayuda? ¿me llevo los muebles cuando me vaya? muchas gracias
  • Preguntado por: Sagitario
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • charlyandro

    inquilino/a

    oye tio te está tomando el pelo, no tiene derexo a devolverte la fianza porke fuiste tonto de no firmar algún papel donde pusiera ke tú le dabas ese dinero i ningún papel con las condiciones de el alkiler si havía de pagar luz y agua o entra en el precio del alkiler, para eso vale el contrato, no cal ke te haga un contrato, es lo más adecuado, pero con un papel escrito por los dos y las condiciones y vuestra firma ahora no tendrías ningun problema

  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!! Vamos por partes, para que te devuelvan la fianza tendrás que avisarles con mes de antelación para que puedan buscar a alguien, porque eso lo pedimos mucha gente ya que es lógico, y normal que si no has avisado no te la quiera devolver aunque hayas pintado, porque aunque estuviese sucia tú la aceptaste así al entrar.

    Lo de llevarte los muebles y cortinas por supuesto que te las llevas porque lo pagaste tú.

    Y ya lo de la ayuda el chico no tenía por qué deciros nada para descontaros vuestra parte, sólo él está en contrato y es él el que ha tenido que aportar papeleo y demás.

    Y si no pagas el último mes de alquiler, te podrán echar antes de ese mes porque: (ejemplo) si pagas 200 y cogen la fianza, aún les deberías dinero de facturas, y si estropeases algo no tendrían de donde coger. Además que precisamente la fianza es para desperfectos o impagos de facturas.

    Así que deja por escrito que te vas en un mes para asegurarte de que te la devuelven.

    Ya nos cuentas cómo acaba...suerte! :-)