Pepita

inquilino/a

¿Si se me ha adjudicado una VPO para jóvenes a mí, puede mi novio vivir conmigo en ella sin estar inscrito en el registro?
Se me ha adjudicado una pequeña vivienda para jóvenes de Protección Oficial porque me apunté al registro sola. Me han citado esta semana para hablar del tema. Me gustaría que mi novio viniera vivir conmigo ¿he de mencionarlo o simplemente firmar como adjudicataria y no decir nada de que iré a vivir con mi novio? Es probable que en unos meses nos casemos. ¿Cambiaría esto la situación?
Agradecería alguna información al respecto.
  • Preguntado por: Pepita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    Mira Pepita a la Administración no le importa si tienes novio o novia y quién entre en tu casa porque será tuya, que no te la han regalado. No debes decirles tus planes de futuro porque si por desgracia estos cambian....tu coge el piso y lo que tenga que venir vendrá. Porque en realidad no estás mintiendo. No estás casada ósea no tienes familia ni ingresos extras y no tienes hijos.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Pepita,

    Pues, claro que puede. Si tú le invitas, naturalmente,

    En tu casa, sea o no de VPO y sea alquilada o en propiedad, puede vivir quien tú autorices y, si lo deseáis, puede empadronarse sin ningún problema.

    El único peligro, que siempre revolotea sobre esas relaciones (sentimentales) es que pueden romperse. Llegado ese caso, sí hay conflictos y penas.

    Ramón Ruiz.