belen garcia

inquilino/a

Ayudas al alquiler y Hacienda
Buenas tardes: El año pasado percibí una ayuda al alquiler de la comunidad de Madrid. Al realizar la declaración me he desgravado la parte estatal por alquiler, no así la de la comunidad por ser mayor de 35 años. Mi pregunta es, tengo que declarar la ayuda de la comunidad al alquiler como ganancias y pérdidas patrimoniales o al ser una ayuda de la comunidad y no poder desgravar la parte autonómica no tengo por qué declararlo? Muchas gracias
  • Preguntado por: belen garcia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Belen no puede mezclar las ayudas con las deducciones, si ha recibido una ayuda de dinero publico debe consignarla como ganancia patrimonial en su IRPF, haya deducido o no. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/