Maria 25

inquilino/a

Tengo la ayuda RBE pero debo cambiarme de piso. ¿Si lo alquilo a una inmobiliaria cómo funciona el trámite de la RBE?
Soy beneficiaria de la ayuda RBE desde mediados del año pasado pero ahora estoy viendo que los alquileres de pisos de las mismas características del móo por lo menos son 100 euros más baratos. Por esto estoy mirando de cambiarme y buscar en una zona mas próxima al trabajo.

Ya me he puesto en contacto con una inmobiliaria (que me cobra de comisión Un mes + IVA) y como antes lo hice con un particular no que es lo normal referente al trámite de la RBE. Solo se que de su parte necesito DNI arrendador, doc. acred. IBI contribución, doc. acred Cuenta bancaria y contrato ¿Lo normal es que lo hagan ellos o yo? ¿se puede dar de alta la nueva RBE el mismo día que se da de baja la vieja? porque creo que seria lo mejor. Antes de hacer nada prefiero asegurarme porque casi esperé medio año a cobrar y he oido que ahora se pide más documentación y se tarda más en cobrar. Saber también si hay algún modo para asegurarme de que se me facilitará la documentación antes de comprometerme a nada. Gracias.
  • Preguntado por: Maria 25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    La inmobiliaria no tiene la obligación de tramitar la RBE, ya que la puede tramitar el inquilino directamente con la administración.

    Te aconsejo que los datos que necesitas del propietario se incluyan en el contrato de alquiler, como la referencia catastral, y el número de cuenta donde tienes que hacer las transferencia, de esa forma evitaras tener que andar detrás de nadie para que te los facilite.

    Un Saludo