monikah

inquilino/a

Ayuda para mayores de 34 en Canarias
Tengo 34 años, vivo en Canarias, cobro ayuda de 400e, vivo con mi hija de 9 meses y mi pareja. ¿Qué ayuda alquiler puedo solicitar? gracias
  • Preguntado por: monikah
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Hola.
    Tienen derecho los jóveves entre 18 y 35 años.
    La Bolsa de Vivienda es un programa pionero con respecto al Estado y que a través de 20 oficinas distribuidas por todo el Archipiélago está ofreciendo subvenciones y productos hipotecarios ventajosos para facilitar la emancipación de la juventud en todas las islas.
    Con ingresos que no excedan de 2,5 veces el IPREM (17.472 €); que alquilen una vivienda a través del Programa Bolsa de Vivienda Joven; que destinen la vivienda alquilada a su domicilio habitual y permanente; que no sean titulares de una vivienda en propiedad y que haya residido en la Comunidad Autónoma de Canarias durante, al menos, los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la subvención, entre otros requisitos.
    Le informo que ha más de 8000 solicitudes.
    Su ayuda es inferior a los 540 € y califica para ello lo que le permite pagar hasta el 25% del precio.
    Se puede dirigir a unas de las 20 oficinas habilitadas al efecto donde le entregaran los datos para la documentación necesaria establecida por resolucion al efecto.
    Le dejo un artículo en mi blog
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/plan-de-vivienda-canario-y-la-ayuda.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja