luciamateodiaz

inquilino/a

Si me quedo en paro, ¿perderé la ayuda del alquiler que ya tengo concedida y estoy cobrando?
Somos 2 inquilinos que ambos cumplimos las condiciones y estamos recibiendo la ayuda desde Diciembre pero ahora 1 de los 2 se queda en paro, entonces no sé si lo revisarán y la perderá el que se queda en paro o qué pasará.
  • Preguntado por: luciamateodiaz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola Lucia! Es lo que dice Lola, y yo te lo aseguro porque estoy en el mismo caso. Si cobras paro vas a seguir con la ayuda porque sigues con ingresos, y además evidentemente con el paro no vas a cobrar más de 22.000€ al año. Cuando encuentres trabajo y cobrases más de lo que toca, entonces los 210€ se lo ingresarían a la otra, que se supone compartiría contigo, jejeje.
  • LolaG

    casero/a

    Depende de a qué ayuda te refieras, por ejemplo, la ayuda de la Renta Básica de Emancipación exige tener una fuente de ingresos regular, si te quedas en paro que cobras el desempleo y tus ingresos anuales siguen sin superar los 22.000 euros brutos, entonces sí que puedes seguir cobrando la ayuda. Leéte los requisitos de la ayuda que estás recibiendo para ver si un cambio en tu status laboral afecta a la recepción de la ayuda. O pregunta en la oficina de vivienda donde tramitaste la ayuda.
    • Respondido por: LolaG