Andrea Vilar Bergua

inquilino/a

ayuda alquiler
Hola, me gustaría preguntar sobre unas trabas que me están poniendo para obtener la ayuda del alquiler 2017 en Barcelona.  Me la han concedido ya, pero respecto a los recibos del pago de cada uno de los meses, tengo tres meses que no se cobraron exactamente a final de mes, sino al principio del siguiente mes, por lo tanto en la oficina del habitatge   dicen que no saben a qué meses corresponden y me me piden los recibos de la inmobiliaria con su sello. Los de la inmobiliaria me dicen que eso no lo tienen y me han dado un documento conforme tengo pagados todos los meses y estoy al corriente de pagos desde el inicio del contrato de alquiler, pero en la oficina me dicen que no les sirve. Ahora volveré a llamar a la inmobiliaria para exigir mis recibos con sello, ya no sé si no estoy en mi derecho de pedirlos, o si los de la ayuda me están mareando para que no complete los requisitos y desista. Necesito ayuda, todos se lavan las manos y cumplo todos los requisitos, con todo pagado cuando toca.
gracias
saludos
  • Preguntado por: Andrea Vilar Bergua
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene derecho a que le expidan recibos acreditativos del pago del alquiler, ahora bien, debe expedirlos quien perciba ese alquiler, normalmente el casero, le vendrá bien leer esto:

    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Andrea Vilar Bergua

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO  por su rápida respuesta, el problema es que en estos recibos no figura el mes correspondiente al cobro, simplemente son los recibos domiciliados del pago del alquiler que yo saco de mi cuenta bancaria. Y claro, de palabra, yo les he dicho en la oficina de la ayuda que corresponden al alquiler, evidentemente no tengo otros recibos domiciliados de la misma cantidad que el alquiler que no sean el alquiler, que ya me supone casi la totalidad de mis ingresos. Lo que no comprendo es el motivo por el cual en la inmobiliaria no me pueden facilitar los recibos reales que ellos emiten y luego reciben pagados por mí
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea doy por supuesto que esos recibos expresan el mes a que correponde con independencia de la fecha en que se haya hecho el pago del alquiler, con lo cual debería poner un escrito razonado solicitando el pago de esa subvención, acompañando los recibos que justifican su devengo. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea me figuro que cada recibo expresará el mes de alquiler a que corresponde, con independencia de la fecha de su pago efectivo, por lo tanto debiera poer un escrito rezonado exigiendo el pago de esa subvención, acompañando los recibos que justifican su devengo, me imagino que hasta ahora todo lo ha hecho de palabra ¿no?. Pedro Hernández Olmo, abogado