Alfredo42

inquilino/a

¿Por qué la ayuda al alquiler de 210 euros es sólo para los menores de 30 años?
hola:

Me llamo Alfredo, tengo 43 años, un hijo de 6 y una mujer. Los dos estamos en paro y vivimos de alquiler.

Probablemente, yo necesite esa ayude de 210 euros tanto o más que una persona de 30 años.

Me gustaría preguntar a la Sra. Aguirre y al Sr. zapatero:
¿por qué no se aplica esta ayuda a todas las personas que vivimos de alquiler? independientemente de su edad?.

Esta medida es discriminatoria y pienso que hasta inconstitucional (se nos discrimina por razón de edad).

A los mayores de 30 se nos tiene abandonados.

Llevo trabajando 24 años (y cotizando) ahora he quedado en paro ¿Me va a ayudar alguien desde la administración?

Un saludo
  • Preguntado por: Alfredo42
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (9)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta Miguez

    inquilino/a

    Si te presentas a las oficinas adecuadas seguramente que darás cuenta que eso no es así . Yo vivo en Barcelona y ciertamente me han pedido varios papeles para presentar y una vez los presenté me otorgarán la ayuda y yo soy una persona mayor sola. Pero en las oficinas del habitatge. hay gente de todas las edades pero no se les niega la ayuda por la edad eso creo que estás mal informado. que tengas suerte.
  • JAVIER CURBELO

    inquilino/a

    Alfredo mira, la ayuda de 210 euros de los jóvenes es una cosa, luego hay una ayuda a régimen general q puede ser de hasta 240 euros el máximo hay una renta máxima que deberías tener tú. Ve, infórmate bien, lleva todos los papeles que te informen bien que hay ayudas y este año sacaron nuevas ayudas, espero que tengas suerte, pero infórmate por favor
  • luchy23

    inquilino/a

    Yo tengo 23 años y pedí la aguda por k pago 500 e al mes y me dijieron k no pork tengo menos de tres años viviendo en el pueblo pero la cuestión es k llevo 6 años trabajando en el mismo el gobierno no lo hace bien entiendo k pongan sus trampas pero hay gente k lo necesita, y a partir de cierta edad tienen k tener un trabajo fijo y estar un poco asentados en su localidad, sólo saben hacer la pelota cuando tenemos k votar.

    me llamo isabel
    • Respondido por: luchy23
    • Hace 14 años
  • Alimalaga

    inquilino/a

    La ayuda de 210€ es una ayuda de emancipación. Ten en cuenta que somos muchos lo jóvenes que por motivos de trabajo tenemos que desplazarnos de una ciudad a otra en cuestión de días y la unica solución es el alquiler (no podemos comprar una casa cada 6 meses).

    Para personas ya asentadas (se supone mayores de 30 años) existen otras ayudas. Infórmate en vez de criticar al gobierno que con esta ayuda pretender fomentar el cambio y ayudar a los jovenes (menores de 30) a empezar nuestras vidas de forma independiente.
  • Carolina28

    casero/a

    hola Alfredo, soy Carolina. Hay dos tipos de ayudas esa que es hasta los 30 y luego hay una que no tiene límite de edad, por lo menos aquí en Canarias, mi abuelita tiene 75 añitos y la está cobrando. Ellos no querrán que lo sepamos, infórmate bien que seguro que la consigues. Un cordial saludo, Carolina
  • miriam moragas navar

    inquilino/a

    hola alfredo! creo que estás mal informado.yo pedí la ayuda el año pasado y tenía 30 años. Y por mi situación, que es similar a la tuya, me lo concedieron. Hay 2 tipos de ayudas, para menores de 30 y mayores de 30. Te piden otro tipo de condiciones, pero por tu situación no dudes que te corresponde esa ayuda. Yo recibo 240€. Infórmate bien. Espero haberte servido de ayuda! un saludo
  • BoB_69

    inquilino/a

    Yo tengo la misma duda, pero no es que me haya pasado de edad, es que no llego!!

    Yo tengo 20 años y no puedo optar por la subvención porque es a partir de 22.
    • Respondido por: BoB_69
    • Hace 14 años
  • Mariaje

    profesional

    La ayuda no es sólo para menores de 30 años. Hay ayudas para tod@s, ayudas para alquiler de vpo, para renta libre, etc .... infórmate en tu Comunidad Autónoma.
    • Respondido por: Mariaje
    • Hace 14 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Alfredo, esas son las maneras de motivar a la gente a que hagan algo por algo a cambio.

    Pero en fin , ese no es el tema, busca en este enlace que si tienes ayudas para pagar el alquiler, si te lías me envías un mail.
    http://www.emancipacionjoven.es/index.php?id=1140

    Aunque ponga menores de 35, esos son los grupos preferentes, pero tu tambien la puedes solicitar.

    Y otro :

    http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=325&Itemid=349