morena_tarragona

inquilino/a

¿Qué puedo hacer? Estoy embarazada, tengo 21 años, cobro 800euros, mi pareja no encuentra trabajo. Y no hay ayuda de alquiler

Soy de Cataluña, y hoy mismo me he enterado que en esta comunidad no dan ayudas para el alquiler... ¿Por qué las otras comunidades sí, y Cataluña no? Somos más ricos acaso? Mi sueldo lo dice todo... Estoy al borde de la desesperación, no hay trabajo, cada vez hay más parados y con ello disminuye la probabilidad de que mi pareja encuentre trabajo...

Estoy entre la espada y la pared... Y nadie va a ayudarme. Quiero que mi hijo tenga un hogar, sólo eso... :(

  • Preguntado por: morena_tarragona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mónica, entiendo que estás emitiendo un juicio sobre mi, diciendo si desvario o no.

    Por desgracia no desvario, sencillamente soy padre, y además sin buscarlo y tomando protecciones.
    Quizá para morena es algo tarde para pensarlo, pero no para otros, y el consejo va más encaminado a que lo lea otra gente que no quién tiene ya el problema y ha pecado de inconsciente.

    Creo que, además, el consejo de cambiarse de comunidad autónoma para sobrevivir, no es tan malo como crees. Puede conllevar sacrificio, pero es una manera de subsistir y de tirar "pa alante"

    Deja que me centre en lo que quiera, y no me juzgues, pues estás haciendo justamente lo que te quejas de mi. Eso sí, tú sin dar ningún consejo útil. Te animo a que me "ilumines" y me enseñes como hacerlo participando activamente en este foro.

    Un saludo, y la próxima vez no hagas una transición de la pregunta a un nivel personal, intenta ser más objetiva

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mónica A.

    inquilino/a

    Me hace mucha gracia como, Crazyh, te tomas las libertades de juicio que te tomas.

    Muchas veces estoy de acuerdo con tus opiniones pero me parece que estás empezando a desvariar. Esto es una página donde se aconseja a la gente que lo necesita, no que para juzgar lo que hacen o dejan de hacer...

    Céntrate anda, que cuando quieres das opiniones útiles.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con 800€ se puede vivir en muchísimas comunidades, y además bien.

    Y estas son las cosas que hay que pensar antes de traer a alguien a este mundo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    morena_tarragona, siento comunicarte que las ayudas han sido paralizadas en toda España, dudo que haya alguna comunidad que las sigan concediendo.

    En cuanto a la situación, sientiendolo mucho es la situación que nos está tocando vivir, hay más de millón y medio de hogares españoles en los que todos sus miembros están en paro, y más de 5 millones y medio de parados, y lo peor es que va para largo, la ayuda no tiene que pedirla aquí, porque dudo que alguien le pida la cuenta corriente para ayudarla, por desgracia en estas ocasiones solo queda la familia y no siempre.

    Suerte

    oscar