MªJose Navarro

inquilino/a

Para la ayuda de 210 euros a inquilino ¿puede ser el arrendador el hijo del propietario al estar este último fallecido?
¿Tendría que presentar alguna otra documentación en la solicitud para que no me pongan pegas como libro de familia y certificado de defunción? Gracias
  • Preguntado por: MªJose Navarro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola, para solicitar la Renta Básica de Emancipación, entre otros, te pedirám nota simple o escritura de la vivienda, donde consta el propietario, tras el óbito de éste, debe existir por lo menos acta de herederos, y adjudicación de herencia, acompaña fotocopia compulsada de estos documentos, a la solicitud, para demostrar el nuevo propietario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que la administración ni siquiera lo compruebe.

    Tú deberías asegurarte de que esta persona es el heredero de ese piso. Pudiera haber sido adjudicado a la viuda por ejemplo o a otro hijo y causarte problemas.