naiyer3

inquilino/a

He aquilado un piso de alquiler hace 2 años y medio, el diciembre del año pasado me quedé en el paro
No he podido seguir pagando ,he ido a los servicio social pero ellos me dice que solo me ayudan con 3 meses pero yo adeudo 5 meses voy a por el 6 mes y no sé cómo hacer porque la demanda está puesta. Solo estoy esperando que me llegue la carta del juzgado, no sé qué hacer porque tengo 3 hijos menores de edad si pudieran ayudarme se lo agradecería.
  • Preguntado por: naiyer3
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
cañero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cañero

    inquilino/a

    A Juan P

    El derecho a una vivienda no es específico de los 3 hijos menores.

    El derecho a una vivienda es de todos.

    Pero la obligación de facilitarla no es, ni mucho menos, del casero de naiyer3, el cual igual se ha metido en un lío por no atender algún pago al no recibir las rentas de su alquiler desde hace 5 meses.

    Tu respuesta queda muy mona pero es pura demagogia.

    Siento mucho la situación de naiyer, pero su casero no es una ONG.

    Se me ocurre ahora que quizás debiera acudir a una.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Intenta pagar el alquiler y negociar casero un aplazamiento. No obstante, también está el derecho de los 3 hijos menores a tener un techo.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Lamentablemente, no existe más solución que pagar el alquiler, y todo el que debas, pues en caso contrario terminará prosperando el desahucio y te lanzarán del domicilio.

    Intenta realizar una oferta que pueda ser interesante, al propietario, como el aplazamiento de parte de los alquileres (una especie de reducción del alquiler, sin serlo, es decir que pagas cada mes una parte del mismo, y el resto te comprometes a pagarlo, en un tiempo prudencial, o a partir de un determinado momento).

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • arnaud

    casero/a

    El tribunal supremo ha dictaminado que un segundo retraso en el pago del alquiler justifica el desahucio. Para llegar al desahucio el inquilino debe haber sido demandado previamente y el contrato de alquiler debe estipular un plazo máximo de pago . Debes pagar lo antes posible las mensualidades atrasadas e intentar encontrar un acuerdo con el propietario para retrasar este procedimiento.
    • Respondido por: arnaud
    • Hace 14 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    con los tres meses de los servicios sociales y algún dinero extra que consigas hasta que te notifiquen la demanda de desahucio, podrás dejar sin fuerza la acción de desahucio. Pero sólo la primera demanda, si vuelves a deberle varias mensualidades, en la siguiente demanda no podrás volver a hacerlo.

    Tienes algo de tiempo para buscar un empleo, buena suerte