Izaskun

inquilino/a

Somos una pareja, ¿es mejor hacer el contrato a nombre de los 2?
Nuestra duda es la siguiente: queremos pedir la ayuda de 210 euros pero sería a nombre de mi novio, ya q yo me paso de los ingresos anuales, y si no aparezco yo en el contrato en la declaración de la renta no me desgravan nada.... qué es lo que debemos hacer? sería la mitad de la ayuda? además, por lo que leo, tarda muchísimo en que te la concedan, no?
  • Preguntado por: Izaskun
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Tendrán que ver cuál de las dos opciones resulta económicamente más interesante. Cuestión de hacer números.

    Vistas las dificultades que muchos están teniendo con las ayudas, y puesto que el desgravarse por alquiler es casi automático... quizás a cifras parecidas le convenga optar por figurar en el contrato.

    De esta forma la ayuda sería de 105 euros al mes, pero lo que usted pueda desgravarse quizás compense la parte que no reciba.

    Además de tardar las ayudas, por lo que leemos aquí, también parece que se dan un buen número de ocasiones en las que dejan de recibirse por razones varias.

    Un saludo.

    Antonio Postigo