saraii

inquilino/a

¿Tengo derecho a canviar el cerrojo y darle una llave a la inquilina? ¿Tengo que comunicárselo?

si me alquilan una vivienda ¿tengo derecho a canviar el cerrojo y darle una llave a la inquilina? ¿Tengo que comunicárselo?

  • Preguntado por: saraii
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entiendo lo de "darle una llave a la inquilina". ¿la inquilina no es usted?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    El cambio de cerradura es optativo por parte del inquilino pero debiera ser obligatorio.

    ¿cuántas copias de esa llave pueden tener otros ex-inquilinos y ocupantes de ese piso? Podrian entrar y llevarse algo en ausencia de estos. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no sólo tienes el derecho a cambiar la cerradura... más bien tiene la "obligación"... nadie, absolutamnete nadie, tiene que tener llave de tu hogar si tu no quieres.

    Y, por supuesto, no tienes que volver a poner la vieja si un día dejas la vivienda... te la entregan con una cerradura y te dan una llave y tu la devuelves con una cerradura y das una llave... punto.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    De acuerdo con Javier, solo puntualizar que guardes la antigua cerradura para reponerla cuando finalice el contrato ya que te pueden exigir que lo dejes tal y como estaba inicialmente.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el inquilino es quien va a vivir en el piso alquilado.

    el casero es el dueño del piso.

    Si tu eres el inquilino puedes cambiar la cerradura del piso y no tienes que darle ninguna llave al casero ni decirle que has cambiado la cerradura (puedes hacerlo si quieres).

    El casero no puede entrar en el piso sin tu permiso.