tisha

inquilino/a

Se nos acaba contrato el 1 de septiembre y nueva heredera de piso desea asumir derechos de propiedad

Somos una familia numerosa, viviendo 10 años en la propiedad sin tener nunca incidencias con el propietario.Propietario murio y la nueva heredera desea entrar en la vivienda.Le pedimos la prorroga de 3-4 meses para poder encontrar otra vivienda, a lo que dijo que segun su abogado, concediendo nos la prorroga nos da automaticamente derecho a quedarnos otros 3 años en el piso, y esto lo que no quiere. Dada la situacion geografica del pueblo, encontrar una vivienda accequible en los meses de verano es muy dificil. Puede ella proceder a desahucio teniendo en cuenta de que hay niños pequieños en medio?

  • Preguntado por: tisha
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si llevan viviendo diez años como inquilinos, hay que presumir que ininterrumpidos, antes de dar ninguna opinión es preciso conocer el título jurídico que ampara esa situación, ya que pueden encontrarse en tácita reconducción (prórroga automatica) de un mes o de un año o bien iniciando el  3º o 6º año del segundo contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aqui tenemos un abogado que no sabe lo que es la reconducción tácita de un contrato... Supongo que no habrá leído que llevan 10 años de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamante sería válida una comunicación escrita para hacer efectivo el fin del contrato por expiración del término.

    Su contrato se va prorrogando anualmente cada vez que coincide con la fecha del mismo (si se firmó un 1 de agosto, se renueva anualmente cada 1 de agosto), si nadie hace comunicación escrita en sentido contrario.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los niños pequeños no tienen nada que ver en un desahucio.

    Según relatas, estaríais en el segundo contrato de 5 años. ¿ Firmasteis algún otro contrato a los 5 años?

    Si es que sí, ella tiene razón, pero se soluciona haciendo un contrato temporal por tres o cuatro meses, exponiendo el motivo, que sería la búsqueda de vivienda.

    Si es que no, y solo se firmó el contrato inicial, ella no tiene razón, pues el contrato se prorroga mes a mes, o año a año ( según se hubiera pactado el pago en el contrato) desde que se cumplió el octavo año.

    De todas formas, si quiere instar un desahucio, le va a costar más de 4 meses, y de entrada dinero para contratar un abogado y un procurador.

    ¿ Os ha avisado fehacientemente ( burofax) de que quiere recuperar la propiedad?

    Sería interesante que nos dijeras todas las fechas de los contratos que hayais firmado, no sea que el contrato ya esté renovado y se le hayan pasado los plazos.

    • Respondido por: Crazyh