jose joaquin garrido

inquilino/a

Tengo 32 años, quiero coger un piso o apartamento no sé si cogerlo con alquiler o con opción a a compra

Necesito ayudas de la comunidad , y cuánto da , y si puedo coger , soy español, y mi renta es baja , qué posibilidades y llevo poco tiempo empadronado en madrid soy de murcia , pero trabajo en madrid.

  • Preguntado por: jose joaquin garrido
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    ¿Quiénes pueden solicitar esta ayuda?

    Destinatarios de las ayuda:

    Requisitos:

    Inquilinos preferentemente jóvenes que no sean mayores de 35 años.

    Ingresos familiares anuales no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. (Estos ingresos se refieren a los de todos los ocupantes de la vivienda, exista o no, relación de parentesco entre ellos).

    Renta anual que han de satisfacer: entre un mínimo de un 2% y un máximo del 9% del precio máximo para las viviendas protegidas para arrendamiento de renta básica.

    Superficie máxima computable para la vivienda: 90 m2 útiles.

    Presentación del contrato de arrendamiento para su visado.

    Si reunes los requisitos puedes solicitar la ayuda y deberá dirigirse al órgano competente en materia de vivienda de la Comunidad de Madrid que es donde reside y trabaja, sino está empadronado en Madrid tendrá que empadronarse.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es