reyes carmona

casero/a

Tengo 1 casa dividida en 2 viviendas independientes pero una sola escritura para alquilar ¿podría alquilarlas?

¿podría alquilarlas?

  • Preguntado por: reyes carmona
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hace muchos, muchos años, allá por los 80... yo viví en una casa de 80 m2 dividida en 2 y tenía el contador normal y unos pequeñitos que eran parciales y daban el consumo de cada parte.

    Lo de los contadores parciales sigue existiendo, porque mi marido sigue poniendo...lo que no se los problemas legales para alquilar...pero, desde luego, se siguen alquilando viviendas divididas.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    tenga en cuenta que en algunas comunidades es obligatoria la cédula de habitabilidad para alquilar.Si la vivienda era inicialmente una sola y le ha hecho una obra para dividirla en dos, sin legalizar la actuación, probablemente no tenga esta cédula.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así de pronto, veo algún problema:

    Uno los suministros.

    Si tienes contadores de luz, agua, gas, etc. independientes para cada vivienda todo irá mejor. Pues lógicamente cada inquilino querrá pagar exclusivamente por lo que consume.

    Dos la referencia catastral.

    Si tus inquilinos tuvieran derecho a desgravarse o a pedir ayudas al alquiler, y ambos ponen la misma referencia catastral en sus declaraciones o solicitudes... no sé qué problemas podrían surgir, pero muy probablemente surgirían.

    Esta parte la subsanas alquilando por temporadas a estudiantes, que ni tendrían derecho a ayudas ni hacen declaración de la renta...

    Espera más respuestas  :-)

    Saludos - Papeleos Alquiler