Anxiña

inquilino/a

¿Alguien ha cobrado la ayuda de la RBE en febrero?

Me he quedado en paro hace un mes y estoy cobrando la prestación por desempleo. Llevaba cobrando la Rbe desde hace un año y este mes no la cobré, he notificado ya mi situación de desempleo actual junto con la resolucion aprobada del cobro de prestaciones y tengo todo en regla, no tengo multas ni deudas pendientes con Hacienda y hago mis pagos del piso por transferencia como de costumbre; en el Ministerio me han dicho que me la pudieron haber paralizado mientras que no notificase mi actual situación, pero que de todos modos este mes iban con retraso. ¿Alguien la ha cobrado ya? Y si alguien está en mi misma situación ¿puede decirme cuánto tiempo tardan en reanudar el cobro de los 210 euros?

Gracias

  • Preguntado por: Anxiña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (43)
nitavic ha sido el primero en contestar
DAMI ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Natalia83

    inquilino/a

    buenos dias!! hoy a 1/04/2010, todavia no he cobrado el pago de febrero!! :-( cuando la orden de pago estaba desde el 17/02/2010. en la pagina web de la rbe, se me ha descontado del total que tenía pendiente, pero en cambio en mi cuenta corriente sigo igual hace 3 dias...

    he ido viendo que en el resto de españa, habeis cobrado sobre el 9-10 de marzo! que suerte la vuestra!! (yo escribo desde salou, cataluña).

    en fin, que ahora como es semana santa mejor no cuento en que me lo ingresen estos dias!! aish...

    santisima paciencia!! que no tarden!!

    alguien de cataluña la ha recibido ya??

    por otro lado, comentar para si alguien le sirve de ayuda mi caso...

    solicité la ayuda en marzo 2009, me la aprobaron a fecha 01/04/2009. pasaron 6 meses y no recibia contestacion por ningun lado... llamé y me dijeron que estaba aprobada, que si no habia recibido la carta de la resolucion... NO!! al final me dijeron que me pasase por la oficina que me la darian ellos y la lleve al banco ese mismo dia. (al cabo de 2 meses mas me llegó la carta certificada de la original).

    eso fue en septiembre, y hasta el 22/01/2010 no recibi el pago de las mensualidades atrasadas. en principio desde que llevas los papeles al banco, pasan 3 meses hasta el primer pago. siempre contando que pagan a mes vencido. (que veo que mucha gente dice que les falta un mes y no es asi... si no que el mes en que pagan no entra en ese fichero, si no, en el siguiente). desde el primer pago, solo he tenido otro (el de enero) que me lo hicieron el 12/03/2010 ya que la orden de pago no la hicieron hasta el 15/02/2010 (se atrasaron).

    y el mes de febrero veo que va peor aun!! esperemos que solo sean incidencias puntuales!!

    se ve que desde que se hace la orden de pago, acostumbran a pasar entre un mes, mes y medio (segun me dijo la ultima teleoperadora con la que hablé...)

    bueno, no me lio más!!

    a los que ya hayais cobrado la de febrero, disfrutar la semana santa a mi salud!! ;P

    yo haré malabares para tambien hacerlo por los que aún están peor que yo!!

    saludos,

    natalia

  • AlexiaSoto

    inquilino/a

    El desempleo no tiene nada que ver, mientras tu hagas todos los meses la transferencia periodica como renta basica de emancipacion. Y una vez que estas cobrando la RBE no te la pagan en el mismo mes, es decir, a ti el mes de Febrero te lo pagan en marzo. A mi cuando la empece a cobrar me la pagaban a finales del siguiente mes asi que eso es lo normal. febrero lo tenemos que haber cobrado por esta fecha mas o menos, y es imposible que hayamos cobrado marzo todavia. Es muy importante que el pago se haga todos los meses el mismo dia y que la cantidad que pagas no varie.

  • XENNA

    inquilino/a

    Buenas noches. Escribo desde málaga para deciros que nosotros hemos cobrado la rbe de febrero con fecha de ayer 10.03.2010. Por lo visto, aunque este ves va con cierto retraso, se está empezando a cobrar.
    Suerte a todos.
    • Respondido por: XENNA
    • Hace 14 años
  • XENNA

    inquilino/a

    Buenas noches.

    Vivo con mi novio y el contrato está a su nombre. Llevamos año y medio recibiendo la ayuda pero el próximo dia 17 se queda desempleado. Tiene derecho al desempleo, pero ... ¿alguien me puede decir qué tengo que hacer una vez haya solicitado el desempleo y qué documentación debe de presentar para notificar la nueva situación?

    Por otra parte, he de deciros que nosotros que vivimos en Málaga tampoco hemos cobrado la ayuda de febrero y según me han dicho personas cercanas, en la radio escucharon que esta ayuda (rbe) se iba a dejar de cobrar como consecuencia de la situacion de crisis en la que estamos la mayoria de los españoles envueltos.

    • Respondido por: XENNA
    • Hace 14 años
  • yoyo yo misma

    inquilino/a

    Buenos días, yo llame para reclamarla hace una semana, pues tampoco la habia cobrado en febrero y la chica me dijo que es que se habian retrasado un "poco" pero que la orden ya estaba dada y ayer pues ya recibí el ingreso. Pero como le dije yo a la chica, yo dependo de esa ayuda para poder pagar el piso ya que mi pareja esta sin trabajo y lo peor se le acabo el paro y todo osea que sin nada y tenemos una bebi asique NO MAS RETRASOOSSSSS. JEJE, Espero que tu tambien la hayas cobrado ya. Un saludo.

  • Olgamb84

    inquilino/a

    Yo pedí la ayuda en Julio y la resolución me llegó en octubre con fecha 1 de agosto. Y cuando me ingresaron el dinero en diciembre, me ingresaron 4 meses en vez de 5 que tendría que ser de agosto a diciembre. La solución que me dieron es una reclamación, esperar la resolución y a ver qué te dicen. De todas formas, sólo es un mes, y una ayuda siempre es una ayuda.

    • Respondido por: Olgamb84
    • Hace 14 años
  • msnavar

    inquilino/a

    Yo llevo más de un año cobrándola y  tampoco cobré Febrero, pero acabo de mirarlo y ha llegado! Supongo que es la de Febrero, y a finales pagarán la de Marzo (espero),Si la pides en septiembre (por ejemplo) te la pagan a partir del octubre (desde el mes siguiente a pedirlo, no es que os falte un mes). Desde que la pides hasta qe te la conceden....no se sabe! pero desde que te la conceden hasta que te la ingresan con todos los retrasos y tal....a mí me dijeron en el ministerio de vivienda que pasan 3 meses. Uno para que se active, otro para comprobarlo y el tercero te pagan todos los retrasos. También he estado en el paro y eso no ha influido en nada, porque la ayuda se cobra cuando trabajas o cobras prestación por desempleo asi que ni se detuvo ni nada. Espero que os sirva de algo.

    • Respondido por: msnavar
    • Hace 14 años
  • Yoxej.

    inquilino/a

    Hola, hoy parece que la están ingresando, de todas formas es muy normal que alguna vez se te retrase, y que en otro mes te la paguen doble, tienen un descontrol increíble.A mi tardaron en pagármela después de concedérmela, pero cuando me mudé tardaron igual en volver a pagármela teniéndola menos, pero con va con retroactividad ESPERO y supongo que irán ingresándola tarde pero sin falta.Hazte a la idea, no todo va a ser bueno cuando se trata de darnos €..

    • Respondido por: Yoxej.
    • Hace 14 años
  • MªEugenia

    inquilino/a

    yo llame ayer 09-03-2010 al Ministerio de la Vivienda y me informaron que este mes iban a ir con retrasos a la hora de pagar, pero no el Ministerio, sino el Banco de España, que es el que se encarga de meternos el dinero en nuestras cuentas, ya que el Ministerio ya habia aprobado las ayudas para este mes. De todas maneras, mi consejo es siempre el de llamar e informarte directamente, porque yo te puedo exponer mi caso, y otra persona el suyo, pero mejor llamas y te quitas tu duda si o si. Un saludo!

  • erchaco

    inquilino/a

    Yo la cobro regularmente desde octubre 08, pero febrero no cobre (marzo tampoco, pero aun es pronto).

    Paso lo mismo en mayo o junio 09. y a finales del mes siguiente pagaron 2 veces , a mediados y a finales.

    Es verdad que para mi si no cobro no llego a fin de mes y eso que tenia 100€ ahorrados pero con nomina de 320€ ta jodida la cosa.

    Pero si es verdad que si no fuera por la ayuda viviria con mis padres.

    saludos

    xacobe

    • Respondido por: erchaco
    • Hace 14 años
  • Mafaldita

    inquilino/a

    Hola! yo solicite la RBE en julio, me llego la carta con la aprobacion en septiembre, y todavia no he cobrado nada. sabeis si es normal tanto retraso??

  • debilbo

    inquilino/a

    Vivo en Madrid. Solicité la auda en May 2009, me llegó la aprobación en Diciembre 2009 y hoy es el primer dia que me han pagado todos los atrasos pero por mis cuentas me han pagado hasta Enero incluido, es decr me faltaría Febrero y este mes de Marzo claro. Espero serviros de ayuda y referencia con mis datos. La espera merece la pena... Sldos

    • Respondido por: debilbo
    • Hace 14 años
  • iradiru

    inquilino/a

    Yo escribo desde gipuzkoa, hoy he cobrado 2 meses, supongo que enero y febrero....

    • Respondido por: iradiru
    • Hace 14 años
  • anitabg85

    inquilino/a

    Es el mes de febrero....

    Por cierto a mi también me pagaron un mes menos, la solicité en octubre de 2008 y en la resolución me la conceden desde noviembre, sin embargo echando cuentas me faltaría un mes...

  • Olgamb84

    inquilino/a

    A mí me concedieron la ayuda en agosto del año pasado, y no empecé a cobrar hasta diciembre, eso sí con carácter retroactivo desde agosto (aunque me ingresaron un mes menos).

    Y ahora en Febrero, no había cobrado la ayuda y hoy me lo han ingresado. Supongo que ha sido así a casi todo el mundo.

    • Respondido por: Olgamb84