isaacrbe

inquilino/a

¿Cuál es el periodo mínimo de alquiler para acogerse a la Renta Básica de Emancipación?

Tengo entendido que se exige utilizar el contrato especial para vivienda habitual, (donde el inquilino tiene derecho de estar un máximo de 5 años renovando el contrato). Mi pregunta es si es posible plantear la renovación de 6 meses en 6 meses, y así no estar atado a un contrato de un año. Hay gente que me ha comentado que el tiempo mínimo para acogerse a la Renta Basica Emancipación es de 1 año, ¿es eso cierto? Gracias de antemano

  • Preguntado por: isaacrbe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La página de la RBE del Ministerio de Igualdad no indica que el contrato deba de ser de 6, 8 ó 10 meses, sólo dice que el piso del contrato debe ser tu vivienda habitual.

    Es requisito ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan con carácter habitual y permanente. Para ello, parece que el contrato debería ser de vivienda y no de temporada.

    También debes saber que si cambias de vivienda, tienes que comenzar todo el papeleo para solicitar la RBE desde cero.