Jose Maldonado

inquilino/a

Piso de estudiantes y contrato
Voy a ver si me se explicar:
Tengo un hijo en un piso de estudiantes, este próximo septiembre será su quinto año, es el único que a estado todos los años, cada vez que se iba un inquilino el de la inmobiliaria hacia un anexo nuevo dando de baja al que dejaba el piso y al nuevo incluyendolo con todos los derechos y obligaciones, cobrando 50¬ cada año al nuevo inquilino, ahí van mis preguntas:
¿Al ser el quinto año tienen que redactar uno nuevo contrato con un posible incremento de la mensualidad?
Mi hijo solo consta en el primer contrato, esta bien hecho o tenía que actualizarse cada año.
¿Es legal cobrar cada vez que se modifica un contrato?
Y la última para liarla más, estamos con tema beca de movilidad, cada año le piden el contrato de alquiler vivienda, este año es el quinto, le valdrá o tendremos que actualizar y pagar un nuevo contrato con los actuales inquilinos, si alguien me puede contestar me haría un gran favor.
  • Preguntado por: Jose Maldonado
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Al ser el quinto año tienen que redactar uno nuevo contrato con un posible incremento de la mensualidad?
    No. no tienen por qué. Pero a partir del tercer año, (no del quinto) pueden.
    Mi hijo solo consta en el primer contrato, esta bien hecho o tenía que actualizarse cada año.

    No. Los contratos se autoprorrogan mientras no se den por terminados por escrito.
    ¿Es legal cobrar cada vez que se modifica un contrato?

    Es   c a r a d u r a. Pero ilegal no. Espero que fuera 50 euros más iva, porque si no sería una infracción fiscal.
    Y
     la última para liarla más, estamos con tema beca de movilidad, cada año
     le piden el contrato de alquiler vivienda, este año es el quinto, le
    valdrá o tendremos que actualizar y pagar un nuevo contrato con los
    actuales inquilinos, si alguien me puede contestar me haría un gran
    favor.
    En teoría el contrato sirve.. se puede ir autoprorrogando por muchos años mientras ambas partes quieran.  Pero no sé qué pegas podrá poner el organismo que les ha dado la beca.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Al ser el quinto año tienen que redactar uno nuevo contrato con un posible incremento de la mensualidad?
    No. no tienen por qué. Pero a partir del tercer año, (no del quinto) pueden.
    Mi hijo solo consta en el primer contrato, esta bien hecho o tenía que actualizarse cada año.

    No. Los contratos se autoprorrogan mientras no se den por terminados por escrito.
    ¿Es legal cobrar cada vez que se modifica un contrato?

    Es   c a r a d u r a. Pero ilegal no. Espero que fuera 50 euros más iva, porque si no sería una infracción fiscal.
    Y
     la última para liarla más, estamos con tema beca de movilidad, cada año
     le piden el contrato de alquiler vivienda, este año es el quinto, le
    valdrá o tendremos que actualizar y pagar un nuevo contrato con los
    actuales inquilinos, si alguien me puede contestar me haría un gran
    favor.
    En teoría el contrato sirve.. se puede ir autoprorrogando por muchos años mientras ambas partes quieran.  Pero no sé qué política tendrá el organismo que les ha dado la beca.