Priscila

inquilino/a

me quieren subir el alquiler sin previo aviso (URGENTE)
Mi caso es el siguiente: EL 1 de Septiembre de 2015 entre a vivir en mi domicilio actual con un contrato de 6 meses porque el casero me dijo en su momento que eran los únicos que el hacia por si la gente no pagaba poder echarlos. El día 1 de Marzo se cumplió el contrato y seguí viviendo en el piso, al tiempo me lo trajo, con las mismas condiciones, mimo tiempo (6 meses mas) mismo pago etc. La cosa es que se me terminó el 31 de Agosto y sigo en el piso igual que la otra vez, dando por supuesto que el contrato se renovaba automáticamente, pero hoy a 5 de Agosto me ha dicho que si quiero seguir viviendo aquí la cuota sube 50? más O_O mis preguntas son: ¿mi contrato no se renueva automáticamente al el no avisarme de lo contrario? ¿o al ser de 6 meses no es así? ¿puede subirme el alquiler sin previo aviso un día 5 de cualquier mes?
Cuando yo entré aquí el piso era una ruina, y quede con él, de palabra, en ponerlo decente y a cambio el no me subiría la cuota y yo podría vivir allí largo tiempo para amortizarlo. Ahora se ve que al ver como quedó el piso quiere que me marche y sacarle más partido, pero he invertido mucho dinero aquí y me da mucha rabia que sea tan cara dura.
Me ha dicho que mañana Martes 6 viene así que por favor si me podéis aclarar algo lo antes posible, lo agradecería muchísimo.

  • Preguntado por: Priscila
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Priscila, su alquiler se prorroga hasta cumplir tres años si a Vd. le conviene, su casero debería leer la ley de arrendamientos urbanos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    repetida y contestada