mariacl

inquilino/a

Fianza al inquilino
Voy a entrar como inquilina en un piso compartido con otras dos chicas. Hay una tercera chica que se va y cuya plaza yo voy a ocupar. Esta chica que se va me dice que debo pagarle a ella la fianza y que yo la recuperaré cuando encuentre a una chica que me sustituya cuando me vaya y, si no la encuentro, que me la devolverá el casero. Sé de otros pisos en los que se hace así pero, ¿es normal? ¿Qué garantía tengo de que el casero me la devolverá? Si la fianza se paga para que el casero pueda retener mi dinero si causo desperfectos, ¿con qué dinero mío se quedaría si se lo he dado a la otra chica? Gracias.
  • Preguntado por: mariacl
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y las otras chicas también.  Todo cuánto más claro mejor.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso, lo tienen que dejar claro POR ESCRITO, la chica que se va, el casero, y usted. Así tendrá usted un escrito del casero reconociendo que la fianza que le correspondería a esa chica.. le corresponde ahora a usted.
    Lea esto a ver si le orienta