juanjo123

casero/a

Tenemos dudas sobre la duración de un Contrato de Alquiler con Opción a Compra
Tenemos pensado hacer un contrato de alquiler con Opción a Compra. En principio sólo queremos alquilarlo por 2 años y medio. Pero nos han dicho que por ley el inquilino puede prorrogar su alquiler hasta 5 años si cumple sus compromisos. ¿Esto es así en un contrato de alquiler con opción a compra tambien? o en este tipo de contratos no es obligatoria la prórroga de hasta 5 años? Gracias
  • Preguntado por: juanjo123
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Lo que vale durante 2 años y medio (ó 1, ó 3 ó 4 ...) es la opción a compra, o sea el precio pactado de compra y el hecho que el dinero entregado como reserva y/o en los alquileres reduzca el precio pactado. Pero el arrendamiento puede ser de 5 años, porque es la ley de arrendamiento que vale en este caso. Pide una reserva/arras de 2 o 3 % que perdería si a los 2 años y medio no te compra la vivienda.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de arrendamiento con opción a compra no tiene regulación específica, es un compuesto de ambos, por tanto deben estudiar adecuadamente el caso concreto antes de iniciar esa relación contractual. En mi blog trato el tema con cierta amplitud.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado