Micaela Brotons

casero/a

¿Qué cantidad de dinero se suele entregar como depósito en los contratos de alquiler con opción a compra?
¿suele ser un 3 o un 5% del precio de la vivienda?
  • Preguntado por: Micaela Brotons
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Micaela depende lo que pacten las partes aunque las cifras que ha comentado son las habituales, he visto hasta el 10%.
    Asegúrese que en el contrato aparezca claramente la finca de su interés, que no tiene cargas, duración de la opción de compra, así como qué pasaría con la cantidad que entrega en caso de que no obtenga financiación, traslado..... lo habitual es que queden en manos del propietario. Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra es un contrato atípico, es decir no está regulado especificamente por lo que puede ser con o sin prima de opción, lo que llama depósito, que no lo suele ser, y cuyo importe es fijado libremente.
    Antes de firmar un documento tanta importancia es aconsejable hacerlo revisar por un entendido en la materia. En mi blog tengo tratado el asunto desde distintos puntos de vista.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.