ivanlr78

inquilino/a

Subasta del piso con opción a compra. Derechos.

Buenos dias. Soy inquilino de un alquiler con opcion a compra en el que vivimos hace algo mas de un año.Me acabo de enterar que la promotora no esta pagando al banco la hipoteca y el banco en breve va a subastar el piso. En mi contrato pone textualmente: "Si,fuera el concedente el que incumpliese su deber de transmision de la propiedad en tiempo y forma,podra el optante resolver la opcion de compra o exigir su cumplimiento, con abono en el primer caso de las cantidades satisfechas en conceptto de prima de la opcion."Con ello entiendo que si el piso se pone a la subasta la promotora ha de devolverme la cantidad inicial que di de opcion a compra que fue un 5% del valor total del piso,no? Otra cuestion,si alguien que no fuera yo compra el piso (que seria el caso),me pueden echar o puedo seguir en regimen de alquiler durante el tiempo restante que ponia mi contrato? y si es asi... que cantidad de alquiler deberia pagar... la que pago hasta la fecha?

  • Preguntado por: ivanlr78
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acude a un abogado ya, e informa al banco del contrato de alquiler con opción a compra.

    El que lo pueda comprar otra persona dependerá de como este redactado el contrato.

  • ivanlr78

    inquilino/a

    La semana que viene tengo cita con una abogada que me llevara el tema. El piso no lo he inscrito aun en el registro de la propiedad. Supongo que la abogada hara esos tramites. Lo que me interesa saber es si dado lo que pone esa parte del contrato que os he puesto la promotora me ha de devolver la entrada que di (5% del valor del piso) ya que ella esta inclumpliendo el contrato ya que la opcion a compra la pierdo.

    Saludos

    • Respondido por: ivanlr78
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:

    También sería interesante conocer si el contrato se inscribió en el Registro de la Propiedad.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    también cabe aconsejarle como medida cautelar que manifieste de modo fehaciente al Banco la existencia y contenido del contrato de arremdamiento con opción de compra, para que en su día nopuedainvocar desconocimiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ivanlr78 Dada la importancia de la operación,mi consejo es que urgentemente se busque un abogado especialista en alquiuleres de su zona,y le haga la revisión de su documentación y le aconseje el mejor camino a seguir.

    A otra de sus dudas le digo ,que el que compre,deberá respetar su contrato íntegro, incluído la cantidad que paga,con la única variación del IPC anual.