Aimar

profesional

Quien se hace cargo de los gastos con la comunidad en un alquiler con opción a compra ?y

En una Comunidad de propietarios hay una vivienda en alquiler con opcion a compra. En el contrato ,con el propietario se acuerdan que los gastos comunitarios son de cuenta del inquilino-comprador. Ahora el propietario hace entrega de la vivienda al banco y me pide como administrador ,un certificado de estar al corriente  en el pago. No se lo hago porque el inquilino debe recibos y me dice que no es así, que hay que reclamárselo al inquilino que seguirá en la vivienda. ¿es correcto?

  • Preguntado por: Aimar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no se está al corrioente ¿cómo se va a extender un certificado diciendo lo contrario.El responsable sería el expendedor de dicho certificado

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Además de eso, que es el abc de un administrador de fincas, no puede emitirse tal certificado si existe una deuda. De hacerlo sería el administrador el responsable del perjuicio economico que supone a la comunidad dejar de ingresar esas cuotas pendientes, ya que de reclamarlas judicialmente, el propietario no tendría mas que aportar dicho certificado para que la demanda fuese desestimada.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Aima:

     El obligado frente a la Comunidad al pago de las cuotas comunitarias es siempre y en todo caso el propietario. Por lo tanto, debe expedir un certificado en el que se recojan las cuotas impagadas.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl