Vendedora

casero/a

¿Qué pasa si me echo para atrás en la venta de un piso?

Tengo un piso en venta a través de inmobiliaria; el viernes unos chicos que lo vieron entregaron 500 euros como reserva del piso y según me han dicho en la inmobiliaria hoy iban a transferir 3000 a una cuenta suya como señal. Yo hoy he firmado un papel en la inmobiliaria en que les concedía el derecho a realizar los papeles necesarios para la venta, donde se especificaba mi nombre, DNI, el precio total de la vivienda y la comisión de la inmobiliaria.

Esta tarde me salió otra compradora que me paga más dinero, pero tengo miedo que al hacer la renuncia a la venta con los primeros me hagan pagar más de lo que ellos han entregado.

¿Alguien me puede ayudar??

Muchas gracias

  • Preguntado por: Vendedora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Patrocinio Díaz

    profesional

    por su exposición, tengo la impresión de que usted hoy ha firmado una aceptación de venta, estableciendo las condiciones de la misma, su precio y la comisión para la agencia, que con la reserva, y su firma, está reconocida. a mi entender le podrán reclamar y ganar en los tribunales.

    salvo mejor opinión

  • Vendedora

    casero/a

    Jon, muchísimas gracias por su respuesta,me sirve de mucha ayuda y, como aún no me han llamado de la inmobiliaria para comunicarme que se ha recibido la transferencia, les llamaré.

    De nuevo, le quedo muy agradecida.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vendedora:

    Si aún le da tiempo de orden a la inmobiliaria para no aceptar la reserva de 3000€. Comuníqueles, además, que no acepta a esos compradores. De esta forma usted tendrá que devolver a esos compradores el doble de lo entregado, es decir, 1.000 €, sí efectivamente fueron entregadas en concepto de arras penitenciales.

    Reciba un cordial saludo

  • Vendedora

    casero/a

    En primer lugar, me gustaría subrayar, que mi pregunta era evidentemente informativa.

    Por otro lado,me parece que la manera en que tanto Mari Lolis como Pedro Díaz se dirigen a mí, es bastante ofensiva, ante todo teniendo en cuenta que no me conocen de nada; yo siento bastante respeto tanto por mí misma como por el resto de personas, algo de lo que ustedes carecen, al margen de falta de educación.

    Para su información, hace unos meses, una pareja joven, me dio una señal de 2000 euros, pero como el banco no les concedía la hipoteca, yo se lo devolví sin ningún problema, con lo cual, Pedro, respondiendo a la ofensa que usted me hace, sí espero encontrarme con mucha gente como yo a lo largo de mi vida, y muy pocas como ustedes.

    Efectivamente, la vida da muchas vueltas, Mari Lolis,y lo que yo me encontré hace unos meses, me ha pasado a mí al reves, pero veo que no todo el mundo tiene el mismo sentido de la honestidad,

    Gracias.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pedro ni siquiera son 8500 euros, ya que tiene que darle a los primeros compradores 7000 euros, vamos que el valor que se da asi misma como persona son 1500 euros.

    la vida es larga y da muchas vueltas.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Vendedora, cada uno da a su palabra el valor que cree conveniente, en función del respeto que se tiene a si mismo.

    Si vd. cree que la suya no vale 8.500€ alla vd.  Solo espero que se encuentre con gente como vd. en los tratos que tenga que hacer en el futuro.

  • Vendedora

    casero/a

    Pholmo, muchísimas gracias por contestar, me ha servido de toda la ayuda.

    Mari Lolis, yo no he dicho que lo siga enseñando,la nueva compradora ya había visto el piso y ha llamado porque le interesa comprarlo, y, perdóneme, pero hablando de 8.500 euros más, le aseguro que lo que menos me importa es quedar mal. Muchas gracias por su respuesta.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    500 más 3000, son 3.500 en arras que multiplicado por 2, sale que les tiene que devolver 7.000 euros y además queda usted fatal.

    Si ya lo ha vendido ¿porqué sigue enseñandolo?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si decide desistir de una compraventa en la que el comprador ha entregado señal (arras) puede verse obligada a devolverlas duplicadas.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)