TOLVI

inquilino/a

¿Puedo perder la reserva de un piso?

nosotros dimos 300€ por un piso pero acordando unas condiciones que si no se aceptaban no los devolvían, el dueño aceptó 2 de las 3 condiciones, aunque insistiéndole mucho casi acordó lo que queríamos pero no del todo. y ahora nos ha salido algo mejor. ¿nos la tienen que devolver?

  • Preguntado por: TOLVI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Creu ha sido el primero en contestar
Creu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • martinez_

    profesional

    La señal es un tema muy delicado que me ha provocado ya un juicio, por supuesto ganado y con costas.

    El documento que yo hago es muy claro y si el inquilino se echa atrás pierde la fianza y así lo advierto claramente

    Yo siempre aviso que no me gusta quedarme con las fianzas pero que si quieres que deje de enseñar el piso me lo tienes que asegurar mediante una señal. Además antes de firmar la señal siempre les doy 24h para que lo piensen y verifiquen si pueden cumplir las condiciones que pongo porque NUNCA devuelvo las señales.

    A pesar de todo lo anterior luego suelo tener problemas cuando encuentran otra vivienda y pretenden que les devuelva la señal.

    Al firmar una señal y comprometerte a no enseñar ni alquilar el piso haces que se pierdan oportunidades de alquilar lo cual conlleva un perjuicio económico evidente si al final no se firma el contrato.

  • Jramada

    casero/a

    Yo os recomiendo que os vayais donde os convenga más, ya que si os conviene más la otra vivienda, es tonteria que sigais en esa. Lo normal sería que os devolviera los 300€.

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • TOLVI

    inquilino/a

    gracias por responder, pues quedo escrito que si las aceptaba las 3 condiciones y solo acepto 2, pero ahora dicen que el,quiere aceptar todas, nose si es un farol para no devolverla.

    • Respondido por: TOLVI
    • Hace 14 años
  • Creu

    inquilino/a

    La cuestión está en si al final las aceptó, o no. Si las aceptó, aunque a regañadientes, no veo porqué debería devolvérosla, los que os echáis atrás sois vosotros.

    ¿quedó algo de eso por escrito?

    • Respondido por: Creu