David Berroeta

inquilino/a

¿Cuánto se incrementa el precio de venta normal de un piso que se adquiere por contrato de alquiler con opción a compra?

Le dije a la promotora que me diese, por e-mail, las condiciones económicas para comprar un piso, que tenian a la venta, por la posibilidad de alquiler con opción a compra. Me contestaron que el 10% de entrada, pero que el precio que tenian expuesto era para venta directa, y en la condición que yo quería sería otro precio y una cuota de 1.000 euros al mes durante dos años.

Me pregunto, ¿cuanto se incrementa el precio de venta directa? y  ¿a la entrada del 10% hay que aplicarle algún tipo de i.v.a.?.

¿A las cuotas de 1.000 euros mensuales hay que aplicarles i.v.a.?

¿Los 24.000 euros, que pago durante los dos años, más el dinero de la entrada se descuentan el 100% del valor total del piso?

¿Puedo exigir a la promotora o a una inmobiliaria que me envien vía e-mail las condiciones del contrato de alquiler con opción a compra?

¿Pueden ofrecer diferentes condiciones la promotora y las inmobiliarias, o es la promotora quien las dicta?

  • Preguntado por: David Berroeta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     ¿cuanto se incrementa el precio de venta directa? Lo que la vendedora quiera y vd admita.

    ¿a la entrada del 10% hay que aplicarle algún tipo de i.v.a.?. Normalmente no se tratará de 'entrada' sino de precio o prima de la opción. La distinción es importante ¿sabe distinguirla?

    ¿A las cuotas de 1.000 euros mensuales hay que aplicarles i.v.a.?. Si es vviienda nueva, venta sujeta aIVA, la respuesta puede ser afirmativa.

    ¿Los 24.000 euros, que pago durante los dos años, más el dinero de la entrada se descuentan el 100% del valor total del piso?. Eso debe ser objeto de pacto previo.

    ¿Puedo exigir a la promotora o a una inmobiliaria que me envien vía e-mail las condiciones del contrato de alquiler con opción a compra?. No es que pueda es que debe hacerlo y que un Abogado de su confianza las estudie.

    ¿Pueden ofrecer diferentes condiciones la promotora y las inmobiliarias, o es la promotora quien las dicta? dependerá de las relaciones entre ambas empresas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).