SMG

inquilino/a

¿Pueden cobrarme la comisión de la inmobiliaria además del precio del piso?

Hola, buenos días. Mi pregunta realmente no corresponde a un piso de alquiler, si no de venta, pero tengo esta duda y no se a quien dirigirme para obtener respuesta. Espero que aquí puedan facilitármela. He estado mirando pisos para comprar, y por fin me he decidido por uno. El caso, es que el vendedor lo tiene anunciado en muchas paginas de venta de pisos, pero lo vende con una única inmobiliaria. El piso, en todas las páginas, aparece anunciado en 109.000 €. El caso es que cuando fui a verlo, el comercial de la inmobiliaria me dice que a esos 109.000 €. hay que sumarle el 3% que se lleva la inmobiliaria (3270 €) por lo que el piso, pasaría a costar 112.270 €. Mi pregunta es ¿Ese importe no deben deducirlo de los 109.000 €) ¿En todo caso, no debería abonarlo el vendedor, que es a quien la inmobiliaria le presta servicio? Muchas gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: SMG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola SMG:

    Coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

  • SMG

    inquilino/a

    Muchas gracias, Amparo BB. Miraré como puedo hacerlo. Solo quería saber si realmente era legal hacerlo así,  o si estaban intentando "timarme" un saludo y gracias de nuevo.

    • Respondido por: SMG
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El caso es que eso es lo que hay...

    No hay una norma que estipule lo que \"debería ser\".

    Y, o negocias con el propietario (quizás pagar esa comisión a medias), o pagas a la inmobiliaria... o sigues buscando piso...

    Saludos - Papeleos Alquiler.