Cristina

inquilino/a

Problemas para ejercer mi derecho a compra de un piso
Tengo un contrato con opción a compra en regla desde hace un año y medio, se me descontaran las cuotas y una entrada que en mi caso fue de 3.000¬, y precio pactado en contrato. El tema es que desde septiembre que empiezo los trámites para realizar la compra, me dan largas en la promotora diciéndome que tienen problemas con el banco en el cual ellos tienen los créditos hipotecarios que en su día hicieron para la construcción de los pisos. Dicen que han traspasado el negocio hipotecario a un fondo inversor extranjero y que hay problemas para liquidar esto, pero yo ya no me creo nada porque es surrealista. ¿Cómo no pueden liquidar ellos su hipoteca en 4 meses en un banco para venderme a mí el piso (libre de cargas claro)?. Yo no quiero demorar mas la compra pero no sé muy bien qué derechos tengo y qué puedo hacer. He ido a informarme al Banco pero allí tampoco me dicen nada.Gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina habría que leer ese contrato de opción de compra, me temo que no sea del todo correcto, en una opción de compra no se paga entrada. En el caso de que ese contrato fuera correcto y eficaz debería acudir a un notario para que requiera al arrendador/oferente el cumplimiento de su obligación de vender. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre este asunto.